
Viene impulsado por el dólar mayorista, que tuvo un salto de 1,86%, a pesar de las elevadas tasas que debió convalidar el Gobierno en la licitación del martes.
Estaba internada desde hacía semanas. fue una figura clave en el debate cultural y político nacional. En su carrera recibió numerosas distinciones como el Konex de Platino.
17/12/2024La reconocida periodista y escritora Beatriz Sarlo murió en la madrugada de este martes a los 82 años. Estaba internada desde hace semanas. Desde la muerte de su pareja, el cineasta Rafael Filippelli, en marzo del año pasado, su salud y su ánimo habían decaído.
Le había adelantado a La Nación en 2022 que estaba trabajando en su libro de memorias: “Es una autobiografía centrada en el hecho de no entender, que es mi experiencia constitutiva. Uno podría decir que solo me he interesado por aquello que no entiendo, con lo cual también se podría decir que no he terminado de entender nada. Va a ser mi último libro. A fin de mes cumplo ochenta años y en algún momento me voy a morir”.
Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), se destacó en el ámbito de la literatura y la cultura y publicó varios libros de ensayos como “Borges, un escritor en las orillas”, “La batalla de las ideas, 1943-1973” y “La audacia y el cálculo: Kirchner 2003-2010”.
Sarlo dio clases en la UBA y, como profesora invitada, en varias universidades de Estados Unidos.
Durante su extensa y prolífica carrera en el ámbito literario, cosechó numerosas distinciones y premios como, entre otros, el Konex de Platino y el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina. (DIB) MM
Viene impulsado por el dólar mayorista, que tuvo un salto de 1,86%, a pesar de las elevadas tasas que debió convalidar el Gobierno en la licitación del martes.
Estaba detrás del Mercado de Bonpland y fue ocupado hace más de 20 años. Hay un detenido: un empleado que tenía orden de captura. Ya suman 376 los inmuebles liberados por la Ciudad desde el comienzo de la actual gestión.
La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).
Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.
La decisión se aplicará desde el lunes, según fue confirmada mediante la comunicación A 8320 del organismo.